TORMENTA ETA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN, EN RUTA A CENTROAMÉRICA

El Caribe News/

Los meteorólogos esperan que la recién formada tormenta tropical Eta se convierta en huracán este lunes antes de impactar Centroamérica con fuertes lluvias. El sistema igualó el récord de más tormentas con nombre en una temporada de huracanes del Atlántico.

El domingo al mediodía, el sistema mostraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora), según un reporte del Centro Nacional de Huracanes. Tenía su centro 560 kilómetros (345 millas) al este de la frontera NicaraguaHonduras y avanzaba al oeste a 24 km/h (15 millas).

Los meteorólogos esperan que Eta se convierta en huracán este lunes, y el martes por la mañana esté cerca de las costas de Nicaragua y Honduras. Se emitió una alerta de huracán para zonas de ambos países.

También se esperan lluvias para Guatemala, el sur de Belice y Jamaica.

La tormenta podría descargar hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de lluvia en partes de Jamaica, Islas Caimán y la costa sur de La Española para el jueves por la noche. En puntos aislados de Honduras y Nicaragua podrían registrarse hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de agua.

Eta es la 28va tormenta con nombre en esta temporada del Atlántico, igualando el récord de 2005 de tormentas con nombre. fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *