STÉPHANIE FRAPPART, PRIMERA MUJER QUE SERÁ ARBITRO EN UN PARTIDO DE CHAMPIONS

El Caribe News/

La UEFA designó a la francesa Stéphanie Frappart para arbitrar el partido entre la Juventus y el Dynamo de Kiev este miércoles en Liga de Campeones. La experta se convertirá en la primera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de clubes europea.

Frappart, de 36 años de edad, ya dirigió el partido de la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó al Liverpool y Chelsea. También fue la primera mujer en arbitrar en la segunda división femenina (2014) y en la Ligue 1 (2019), debutando en octubre con un Lyon-Marsella.

En la escena internacional, la francesa fue también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, el Malta-Letonia el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones. Anteriormente, además, arbitró dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino. Estos fueron Leicester-Zorya el 22 de octubre y Granada-Omonia Nicosia el 26 de noviembre.

En su 12º partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *