SOLO EL 55% DE LOS COLOMBIANOS ESTARÍA INTERESADO EN VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

El Caribe News/

BOGOTÁ. – El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló el más reciente reporte de su encuesta de pulso social, informe que da información sobre la percepción y estado de la ciudadanía en diferentes campos.

En este reporte todavía permanece el efecto de la pandemia en la salud alimentaria: mientras que antes del COVID-19 el 89% de los hogares reportaba que consumía tres comidas al día, en noviembre de 2020 sólo el 70 % podía hacerlo.

También muestra la alta vulnerabilidad financiera. Frente a la situación de hace un año, solo el 3,2% de los hogares reportó que tiene más posibilidades comprar ropa, zapatos, alimentos. Y el 70 % de los hogares reportó que no tiene más posibilidades que hace un año.

Además, solo el 10,5% de los hogares cree que en los próximos 12 meses tendrán dinero disponible para salir de vacaciones. Lo que es consistente con el dato que revela que el 69,5% de los hogares no tiene posibilidades de ahorrar.

Frente al mercado laboral, el 45,4% de los hogares considera que en los próximos meses el empleo disminuirá, y el 28,5% que aumentará.

La encuesta de pulso social también revela las perspectivas frente a la pandemia. El 34% de los colombianos se encuentra muy preocupado de contagiarse de coronavirus, el 31% está un poco preocupado, el 4 % es indiferente, el 21% está algo preocupado y el 9,3% está nada preocupado.

Por esto es llamativo el dato que revela que en noviembre de 2020 sólo el 55,8 % de los colombianos reportó estar interesado en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en caso de que se encuentre disponible, y el 44,2% no estaría interesado.

Según la encuesta, el 56 % reportó que la principal razón por la que no estaría interesado en aplicarse la vacuna es porque consideran que puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos. Y el 19,4% indicó que es porque no cree que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *