SOLO 5 DESTINOS INTERNACIONALES APRUEBAN AUTORIDADES AERONAUTICAS DE VENEZUELA

El Caribe News/

CARACAS. –Ocho meses después de la suspensión de los vuelos nacionales e internacionales, por parte de Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se habilitaron las operaciones aéreas a cinco destinos: Turquía, República Dominicana, Panamá, México e Irán.

Solo Los Roques figura en la lista activa de rutas nacionales.

Además, quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, de repatriación o vuelos autorizados por Naciones Unidas.

Las autoridades aprobaron la reactivación para las líneas aéreas: Conviasa, Laser, Turpial, Avior, Estelar, Ravsa y Rutaca.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó que se extendería hasta febrero de 2021 el cierre parcial de todos los aeropuertos del país a causa de la pandemia del coronavirus.

La restricción de vuelos se mantendrá, al menos, hasta el 11 de febrero de 2021, tras otra de tantas prórrogas ordenadas por el gobierno de Nicolás Maduro desde la llegada de la pandemia el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, la institución aclaró que las medidas excluyen “las operaciones aerocomerciales entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá”.

En reiteradas oportunidades, el sector privado y representantes de las agencias de viajes han criticado las severas medidas, que impiden incluso los vuelos nacionales.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *