Sistema de baja presión ocasionará fuertes lluvias al noreste de Florida

El Caribe News/

MIAMI. – Las condiciones se han tornado menos favorable para el desarrollo de una depresión tropical en el noroeste de la Florida, pero los residentes de la zona deben mantenerse vigilantes porque existe la posibilidad de lluvias intensas y ráfagas de viento fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la baja presión atmosférica se encuentra a corta distancia del este de Jacksonville arrastrando lluvias y generando truenos.

Los meteorólogos dijeron que la probabilidad de convertirse en una depresión tropical en un periodo de 48 horas bajó de 50% a 30%.

“El desarrollo de este sistema es menos probable antes de que se desplace sobre tierra en el noreste de la Florida o el sureste de Georgia hoy”, indicó el NHC en su boletín de las 8:00 a.m de este lunes.

El Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee (NWS) dijo que el débil sistema de baja presión está cerca de llegar a tierra y traerá fuertes lluvia al este de Big Bend y la carretera I-75 y “preparará el escenario para condiciones más húmedas a partir de mañana”.

La Florida fue azotada a inicios de julio por la tormenta tropical Elsa que tocó tierra en el condado de Taylor, en el noroeste, y causó tres muertos a su paso por el Caribe y uno en el estado.

Elsa fue la quinta tormenta tropical de 2021 en el Atlántico y el primer huracán de este año en esa la cuenca atlántica.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha pronosticado una temporada activa, pero no tan intensa como la de 2020 cuando se batieron récords. Fuente: el Nuevo Herald

Foto referencial cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *