Shakira dona insumos para el personal médico en Barranquilla

El Caribe News/

BARRANQUILLA-COLOMBIA. -El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, publicó un video en su cuenta de Twitter agradeciéndole a Shakira ladonación de respiradores y tapabocas N95 para clínicas y hospitales de la ciudad.

El edil anunció en la publicación haber mantenido conversación con la estrella desde su confinamiento en España. La artista, de 43 años, le relató a Pumarejo el panorama que enfrentan en el territorio europeo por la crisis sanitaria del Covid-19 y le aconsejó tomar medidas para mitigar los efectos de la pandemia en la ciudad. 

“Yo recibí una llamada de una barranquillera en el exterior que nos quería dar consejos sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, sobre lo que ella había aprendido en España de esta pandemia y lo que le vendría Barranquilla. Era Shakira y ella no solo nos quería hablar de lo que sucedía allá, sino de su amor por la ciudad”, manifestó. 

Continuó diciendo en el video que “la solidaridad” de la estrella la llevó a hacer una importante donación a la ciudad en medio de la crisis. 

“La solidaridad la llevó hacer una duración muy importante en miles de tapabocas N95 y en varios respiradores que van a llegar a la ciudad y van a ayudarnos a cuidar a nuestra gente. Estos tapabocas son hechos en Barranquilla por una empresa barranquillera y llegan a las manos de nuestros médicos y nuestro personal hospitalario. No nos queda más que decir en nombre de todos ellos, gracias Shaki”, culminó Pumarejo. 

Shakira se solidariza con sus paisanos barranquilleros

Shakira respondió al mensaje con un retuit del video de la Alcaldía en el que devolvía su agradecimiento para proteger a “los nuestros”. 

“Gracias al equipo de la Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, espero que sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros”, indicó Shakira en su mensaje.

La Alcaldía dijo mediante un comunicado que Shakira se unió a la campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’ con la donación de 50.000 tapabocas N-95, el tipo de mascarilla con los estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional de exclusivo uso para los cerca de 2.500 médicos, enfermeros y demás trabajadores de la red hospitalaria pública del Distrito.

La barranquillera también donará 10 respiradores de UCI que se instalarán en el Camino Universitario Adelita de Char, designado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con el virus y que requieran de cuidados intensivos. En la comunicación, la entidad detalla que los elementos estarán llegando a la ciudad paulatinamente.

Fuente El Heraldo/fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: