Senadores de Danilo Medina y Leonel Fernández siguen debates por reelección

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana que siguen al presidente Danilo Medina y al ex presidente Leonel Fernández, mantienen firme sus posiciones, unos dicen que hay tiempo para reformar la Constitución y otros afirman que votarían en contra de la reelección en una asamblea revisora de la Carta Magna.

Tommy Galán, senador por San Cristóbal, entiende que aún hay tiempo para reformar la Carta Sustantiva y restablecer la repostulación del presidente Medina, y abogó porque se apliquen sanciones drásticas contra los legisladores que desacaten las líneas del Comité Político (CP), en caso de que decida aprobar la reelección presidencial.

Danilo Medina / Leonel Fernández - Foto: Fuente externa
Danilo Medina / Leonel Fernández – Foto: Fuente externa

“Cualquier decisión que asuma el CP sobre esta materia (la reelección presidencial), en una u otra dirección, deberá ser acatada sin ninguna voluntad por los órganos, en este caso por los legisladoras”.

Galán negó que el secretario general del PLD, y senador por el Distrito Nacional haya presionado a los legisladores, al decir ayer que serían expulsados los congresistas que no acaten las disposiciones del máximo organismo del partido morado, que es el Comité Político.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, negó que hablar de expulsar a los legisladores que no acataran la disposiciones del Comité Político, en cambio dijo que se debe tomar una decisión severas como se hizo en el año 2002, donde se expulsaron diez diputados del partido morado que respaldaron la modificación constitucional.

El también senador por el Distrito Nacional, señaló que ha sido muy cuidado en todo el tiempo que tiene como congresistas y en la vida política, para cometer un error esa índole.

Aclaró que “lo que dije es que un tema tan candente como es el de la reelección, no se pude colocar de golpe y porrazo en la agenda del Comité Político, sin antes ser discutido entre Leonel Fernández y Danilo Medina”.

“Eso es lo que aconseja la prudencia, porque ambos son dos personas de peso en el PLD, por lo tanto ese tema y otros deben primer ser discutido entre Leonel y Danilo, ya que el Comité Político tiene mucho tiempo que no se reúne.

Aseguró que continuará su proyecto político en procura de obtener la nominación presidencial por el PLD, ya que la Constitución prohíbe la reelección, aunque aseveró que las encuestan favorecen a Danilo Medina, y que si se aprueba la reelección en el Comité Político y luego la reforma Constitucional, lo más sensato sería dejarle la cancha al actual mandatario. Información: El Nacional RD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *