Senado de Puerto Rico aprueba ley de retiro incentivado para empleados públicos

El Caribe News/

SAN JUAN. –El Senadode Puerto Rico aprobó de forma unánime un proyecto de ley que establece un programa de retiro incentivado para los empleados públicos que fijaría una pensión equivalente al 50% del último salario devengado por el participante.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Carlos Rodríguez Mateo, explicó que son elegibles al programa de retiro incentivado aquellos empleados que ingresaron al sistema de retiro bajo la Ley 447-195.

Del mismo modo, aquellos cobijados por la Ley 1-1990, sistemas que en total cobijan 40,484 servidores públicos de la isla.

Específicamente, la Ley 447 agrupa 9,465 participantes activos cuyo salario promedio es de $3,017 mensuales. Mientras, los 31,019 trabajadores bajo la Ley 1 reciben un ingreso promedio de $2,774 al mes.

Ambos grupos recibirían, además, un subsidio de $100 mensuales para el pago del plan médico.

Para ser elegibles, los empleados de la Ley 447 deben tener un mínimo de 20 años de servicio, cotizados al sistema al 30 de junio de 2017.

Mientras, los trabajadores de le Ley 1 deben tener un mínimo de 15 años cotizados a la misma fecha. “Serán elegibles para el programa todas las agencias que formen parte del sistema de retiro del gobierno, incluyendo las corporaciones públicas y los municipios, así como aquellos que participen de un contrato de alianza público-privada”, detalló Rodríguez. Fuente Nuevo Día

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: