Senado de Puerto Rico aprueba con enmiendas el nuevo Código Civil

El Caribe News/

SAN JUAN. -El Senado de Puerto Rico aprobó este lunes, con enmiendas, el proyecto de ley que crearía un nuevo Código Civil, y la medida podría ser ratificada por la Cámara de Representantes este jueves, informó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez.

Esto, luego que la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, quien lideró la discusión en la Cámara, confirmó, en declaraciones escritas, que respaldará la versión aprobada por el Senado. “Mi recomendación al cuerpo que represento será concurrir con el Senado”, dijo.

Charbonier describió el documento como un instrumento de avanzada, adaptado a nuestras realidades jurídicas.

“Si no hay objeción de ella (Charbonier) a las enmiendas… estaríamos concurriendo”, adelantó Méndez. “Por fin, el país tiene un Código Civil que se adapta a los tiempos”, agregó el líder cameral.

Las enmiendas introducidas por el Senado no habían sido discutidas previamente con la Cámara de Representantes.

La medida fue llevada a votación en el Senado sin la celebración de vistas públicas y en medio de la emergencia provocada por el Covid-19, circunstancias que fueron altamente cuestionadas por activistas y legisladores de las minorías.

Durante el debate, que no alcanzó las tres horas, algunos senadores reconocieron que el voluminoso proyecto de ley tiene aspectos favorables, pero quedan invisibilizados ante la falta de discusión pública.

La medida fue aprobada con 16 votos a favor y siete en contra de las minorías legislativas y del senador penepé Miguel Romero.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: