SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO SERÍA POR UN MONTO SUPERIOR AL PRIMERO

El Caribe News/

Más de 125 economistas estadounidenses solicitaron la puesta en marcha de un segundo cheque de estímulo económico por la pandemia después de meses de retraso tras haber salido el primero bajo la denominada Ley CARES.

Hasta cinco propuestas aceptadas en su momento no pudieron materializarse por el divisionismo que existe dentro del Congreso y Senado, perjudicando a muchas familias afectadas.

Dichos economistas, como reporta una nota del portal bgr, incluyen a un exasesor del presidente Obama, el economista Jason Furman.

“Instamos a los legisladores a utilizar todas las herramientas a su disposición para revitalizar la economía, incluidos los pagos directos en efectivo, que son una de las formas más rápidas, equitativas y efectivas de hacer que las familias y la economía vuelvan a encarrilarse”, indicaron los economistas en una carta abierta.

Además, señalan investigaciones del Urban Institute que apuntan a que los controles de estímulo son una herramienta que podría mantener a unos 14 millones de personas fuera de la pobreza.

Todavía no hay nada oficial con respecto a un nuevo proyecto de ley de estímulo o controles de estímulo adicionales, a pesar de que se espera que la administración Biden haga de esto una prioridad luego que asuma el cargo en enero.

Existe la probabilidad que la próxima ronda de controles de estímulo pueda incluir montos finales más grandes para muchas personas (según su situación).

Dice el portal referido que el Congreso puede modificar la elegibilidad en la próxima ronda para aumentar el pago adicional para los hijos dependientes. Eso podría incluir más dinero para los padres cuyo hijo o hijos en edad universitaria hayan vuelto a vivir bajo su techo.

Asimismo, la cifra en dólares por cada hijo dependiente también puede aumentar.

Las personas que quedaron desempleadas este año también podrían ver un cheque de estímulo más alto en 2021.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *