Sector turismo realiza protocolos para la reapertura de hoteles y restaurantes en dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, reiteró que todavía el país mantiene sus fronteras cerradas a turistas, por lo que explicó que, aunque se estén realizando reservas en plataformas de viajes, no se puede entrar a territorio nacional.

“Todo eso son planificaciones y no tienen un fundamento realista porque todavía hay que esperar que el Gobierno abra los cielos y ponga fecha de reapertura para el sector”, dijo.

Informó que los protocolos de la hotelería y restaurantes fueron realizados y se les entregó a la Alta Comisión con medidas que están usando las cadenas internacionales en el caso de los hoteles adaptadas a las condiciones de República Dominicana.

Sobre los restaurantes, Rainieri indicó que esta parte todavía no ha sido enviada, sin embargo, se está tomando en cuenta que haya más espacios entre mesas, menos comensales y con número restringido de personas.

Además, se plantea la parte de la automatización de todo lo que sea posible para evitar el contacto, citó la digitalización de los menús a través de aplicaciones móviles para que no se tenga que estar tocando cosas.

Informó que, a nivel sanitario, sobre todo los hoteles, se encuentran certificados por empresas internacionales que se dedican a eso, creando así garantías de salud.

“Habrá que ver, cuando realmente comencemos abrir, cómo funciona todo a la hora de implementar estos protocolos”, dijo.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *