SE ESPERA QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS EL CONGRESO APRUEBE PAQUETE DE AYUDA

El Caribe News/

WASHINGTON — Los legisladores que negocian en el Congreso de Estados Unidos un paquete de ayuda económica por la pandemia de Covid-19 trabajaban este jueves en varios puntos antes de sellar un acuerdo final para que los desempleados, las empresas y la mayoría de los estadounidenses reciban nuevos pagos de estímulo.

Los puntos centrales ya están definidos: sería de unos de 900.000 millones de dólares. Incluye más de 300.000 millones en ayuda a las empresas; una prestación federal adicional por desempleo de 300 dólares por semana y la renovación de los beneficios estatales que expirará pronto; 600 dólares de pagos directos a individuos; fondos para la distribución de vacunas; y dinero para inquilinos, escuelas, el servicio postal y las personas que necesitan ayuda alimentaria.

Sin embargo, el avance se ha visto obstaculizado por asuntos relacionados con los poderes de la Reserva Federal, la igualación de requisitos de gobiernos estatales y locales para las subvenciones por desastre y otros desacuerdos menores sobre complementos no relacionados con la pandemia, dijeron participantes en las negociaciones. 

Con la sesión acercándose a su fin, los negociadores en el Capitolio lograron finalmente los compromisos más difíciles para llegar a un acuerdo sobre la ayuda, con tal de completar el segundo gran paquete de estímulo económico, tras el brutal impacto de la pandemia en USA.

Esta es la segunda respuesta legislativa significativa a la pandemia desde la histórica Ley CARES de marzo, que entregó 2,2 billones de dólares en ayuda y prestaciones por desempleo más generosos y pagos directos a las personas. 

Con anterioridad, se había aprobado otro respaldo financiero para las empresas, investigaciones de la vacuna, pruebas de coronavirus, y para evitar despidos masivos en las aerolíneas hasta octubre. Fuente externa

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *