SE ELEVA A 272 LA CIFRA DE MÉDICOS FALLECIDOS EN VENEZUELA POR COVID-19

El Caribe News/

CARACAS. – Cuatro médicos venezolanos y un asistente murieron “con criterios para covid-19”, con lo que la cifra total de sanitarios fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 272, denunció este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

“Se recibe información de cinco fallecimientos en los últimos seis días del personal de la salud con criterios para covid-19, elevando la cifra a 272”, recoge la MUV en un mensaje de Twitter.

En el mismo, recuerdan que, desde el inicio de la pandemia, han muerto 897 personas en Venezuela por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Entre los fallecidos había cuatro médicos cirujanos, identificados como Franklin Camacaro y William Sánchez, en el estado Lara; Samuel Darío Mogollón, del Táchira, así como Guillermo Bastidas, de Trujillo.

El quinto fallecido es Néstor Fuenmayor, asistente del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia), según los datos de la ONG.

De este modo, Zulia sigue encabezando la lista de sanitarios fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con 57 muertos.

Entre las regiones con más decesos se sitúa también Caracas, con 27, los céntricos estados Carabobo (24) y Anzoátegui (21), así como el sureño Bolívar, también fronterizo con Brasil, con 20 sanitarios fallecidos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *