Se complica emergencia sanitaria en Santo Domingo por incendio en vertedero de Duquesa

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La emergencia sanitaria por el contagio de Covid-19 en la República Dominicana, se ha agravado en los últimos días con la contaminación ambiental provocada por el incendio en el vertedero de basura de Duquesa que ha cubierto de una densa capa de humo la ciudad de Santo Domingo.

El fuego extendido por séptimo día consecutivo en el vertedero de basura es investigado por las autoridades locales para determinar si fue producto de “manos criminales”.

Desde este lunes la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa, Policía Nacional y otras instituciones, investigan las posibles causas del fuego en este vertedero que agrava aún la situación sanitaria que se vive en el país caribeño.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, no descarta manos criminales en este hecho.

Explicó el ministro Sánchez Cárdenas que la emanación de los gases tóxicos que se desprenden de la quema de desechos sólidos de todo tipo en el vertedero causa inflamación de las cuerdas vocales, irritación en la garganta, tos, alergia y otros efectos en la salud del pueblo dominicano.

Esta situación se presenta en momento en que el país vive un confinamiento producto de la pandemia por el Covid-19. El Gran Santo Domingo, donde la población sufre problemas respiratorios por el humo proveniente del incendio, tiene el 42.42% de los pacientes contagiados por COVID-19, hospitalizados.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: