Se completa la reapertura del comercio en Barranquilla

El Caribe News/

BARRANQUILLA. –Desde este lunes todo el comercio no esencial de Barranquilla reabrió sus puertas para atender a sus clientes de manera presencial, tras durar más de cuatro meses operando mediante la modalidad de domicilios para evitar la expansión de la COVID-19.

Según lo informó el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, indicó que las dos localidades que reabrieron de manera física hacen parte del último grupo que habían previsto.

Explicó que el primero fue la localidad Riomar y Suroccidente, el pasado lunes 27 de julio; luego Norte Centro Histórico, el pasado jueves 30 de julio, y este lunes la Suroriente y la Metropolitana. “Con eso culminamos el proceso de apertura”, señaló el funcionario.

Plata aseguró que continuarán acompañando y vigilando a los comerciantes con los patrullajes de la fuerza pública, la patrulla Covid y los verificadores de control y vigilancia, que son más de 200 funcionarios.

Indicó que estos operativos estarán dedicados a garantizar que la implementación de las medidas de bioseguridad se esté haciendo de manera rigurosa.

El secretario le hizo un llamado a la comunidad para que reporten si ven que algún establecimiento que no esté cumpliendo con las medidas como el ‘pico y cédula’, uso permanente del tapabocas, con el aforo máximo del 30%, con las medidas básicas de toma de temperatura, señalización en el local, distanciamiento físico, el uso de alcohol glicerinado o gel antibacterial. Fuente El Heraldo

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: