Salud Pública declara epidémico el territorio en República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Salud Pública declaró epidémico el territorio nacional como una medida, en sus esfuerzos, para tratar de controlar el coronavirus en el país caribeño que cuenta más de 30,000 personas contagiadas y más de 700 muertos.

Entre las medidas que dispone la resolución emitida para declarar epidémico el territorio nacional, se encuentra que la educación, en cualquier nivel, continuará de manera virtual y que se mantienen clausurados los centros de entretenimientos y los eventos multitudinarios, auditorios explanadas y palacios de los deportes.

Los servicios religiosos podrán continuar realizándose una vez a la semana siempre que respeten el protocolo de distancia social.

Todas las medidas de higiene en la población se deben mantener estrictamente para evitar la propagación y contagio del virus como lo son el distanciamiento social, el lavado de mano frecuente, evitar las aglomeraciones, no tocar con las manos la nariz, boca y ojos, evitar los espacios públicos concurridos y en caso de tener síntomas asociados al virus se debe notificar a las autoridades. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: