Salseros de Florida imponen la mejor rumba en USA

Nelson Padilla

El Caribe News

MIAMI.- Sur de Florida: una región habitada en su mayoría por  latinos, o bien nacidos en otras regiones de Estados Unidos o en naciones Latinoamericanas. La música predominante es la latina con preferencia en la conocida salsa, y para ser más específicos este tipo de melodías y cadencias rítmicas tienen una gran difusión en ciudades como Orlando, Miami, Tampa, entre otras.

Dialogando” y Nelson Padilla Acosta hemos hecho contactos a través de las plataformas digitales con un grupo de destacados salseros que ya sus nombres son muy populares en los melómanos que habitan aquí en Venezuela, Latinoamérica y el Mundo. Por esas casualidades de la vida la mayoría están residenciados en Orlando, una ciudad muy atractiva para el turismo y la recreación y en donde la diversión musical es una de las favoritas para propios y visitantes.

En esa ciudad en donde está enclavado el complejo recreacional “Disneyworld” hay un grupo de artistas y agrupaciones que han logrado proyectar su trabajo en la propia región y más allá de las fronteras norteñas, son ellos Riverita y Noche Caliente, Orquesta Son Latino de Orlando y su director Carlos Manuel Rodríguez, Fred López y su Nuevo Afinque, Marc Wilkins “El Rockero Salsero”, Wito Rodríguez, Darwin Rivero “El Chakl de la Salsa” y Rubén Familia y Orquesta Sabor de Familia. Otros salseros que también se mueven en el ambiente artístico son Edwin El Calvito Reyes, Raphy Palacio, Meñique, Willie Crespo, Alex León, Karly Rivera, Yamil Rivera, Luisito Portalatín, Luisito Rentas, Ñico Rojas, Tito Rojas, Wilo Piano y otros.

Un grupo de salseros se destacan en el ambiente rumbero en Florida y especialmente en la ciudad de Orlando


En Miami también viven un buen número de latinos entre residentes y artistas salseros y de música latina variada, allí hay un grupo de venezolanos salseros como Pamir Guánchez, Mauricio Silva, Julio Moreno, el editor del diario “El Globo News” René Fuentes, el panameño Raúl Gallimore y su conocida Orquesta Inmensidad, otro panameño Roberto Blades, entre muchos otros. Bueno amigos de “Dialogando” la lista es larga y los artistas y agrupaciones igualmente, quisimos con este breve reportaje rendirles tributos y homenajes a estos amigos que hemos logrado contactar a través de los modernos instrumentos de comunicación en la plataforma 2.0 – Saludos y felicitaciones para todos ellos!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: