Resiliencia

El Caribe News/

Angélica García Ariza
Magíster en psicología clínica

En psicología se describe el término resiliencia como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento. Llevando esto a un terreno más práctico. 

En estos momentos de crisis y retos tenemos la oportunidad de reinventarnos y desarrollar nuevos mecanismos que nos permitan adaptarnos y superar la situación que se hace presente en el mundo entero.

No hacernos referencia a invalidar los diferentes estadios emocionales por los que atraviesas. Es importante destacar que es muy válida la posibilidad de que presentes desbordes emocionales y requieras autorregulación, pero es oportuno señalar que la mayor parte de la población no tiene una situación disfuncional o desorden mental por tanto cuenta con herramientas que propician los niveles de afrontamiento necesarios.

La vida cambió, el mundo es otro y eso siembra en nosotros la esperanza de gente más noble, empática y solidaria.

Es momento de instaurar y restaurar vías de colaboración infundadas en el amor, que nos permitan la  adaptación  a lo nuevo, lo que funciona para todos.

Dedica unos momentos de tu día a la práctica de la meditación, en el silencio te conectas con ésos recursos interiores que te brindan la posibilidad de avances importantes para tu auto cocimiento y crecimiento integral.

Si necesitas algún apoyo a nivel emocional  libre de costo comunícate con nosotros a través de Instagram:
@angelicagarciaariza
@hablemosdesaludmental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: