República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Isaías

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó el estado de alerta en la República Dominicana por los efectos de la tormenta Isaías, que afectará las 31 provincias del país y que ya están bajo vigilancia, ocho de ellas en alerta roja, junto al Distrito Nacional, ante posibles inundaciones y deslizamiento de tierra.

Las provincias en el nivel máximo de alerta son: San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En amarilla están: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia y San Francisco de Macorís.

En verde, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, y Santiago Rodríguez.

Isaías se desplaza con vientos máximos de 95kph

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población en las provincias en alerta dan estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología, y acceder a las evacuaciones que coordina la Defensa Civil y Fuerzas Civil, en las provincias en alerta roja y amarilla.

Por su parte, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que Isaías se movía a unos 31 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros y centro se ubicaba a 175 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo.

“Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro. Isaias traerá lluvias intensas y vientos con fuerza de Tormenta Tropical. ¡Atentos!”, posteó la directora de Onamet, Gloria Ceballos.

Ceballos informó que se tendrán niveles de lluvias entre 100 y 200 milímetros de lluvia, incluyendo hasta 250 en zonas montañosas.  Fuente Diario Libre y Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: