República Dominicana: Donaciones para enfrentar el COVID-19 superan los RD$500 millones

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Desde que se detectó el primer caso del coronavirus (COVID-19), en República Dominicana, diferentes sectores de la vida nacional han anunciado la entrega de donaciones para ayudar a las autoridades a evitar la expansión del virus.

Tal es el caso de la alianza empresarial Sanar una Nación, liderada por Grupo Popular, Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Universal y la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, que conjuntamente con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunciaron un primer aporte de RD$263 millones, con el objetivo de mitigar el impacto de esta crisis de salud en la población ante la emergencia por el COVID-19.

También, la Familia Rainieri y el Grupo Puntacana anunciaron la donación de 100 millones de pesos, para apoyar acciones destinadas a contener la propagación del virus COVID-19.

Igualmente, informaron que parte de este fondo se utilizará para apoyar acciones en la provincia La Altagracia destinadas a frenar la epidemia y a atender su impacto en los sectores de menos recursos.

La Fundación Mapfre también informó que donará RD$32 millones para la detección y contención del coronavirus, en colaboración con el Centro Financiero BHD León en República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a la fecha, ambas instituciones han concretado la donación de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. La donación será entregada al Ministerio de Salud Pública en la medida en que lleguen los despachos.

Por su parte, la Fundación Corripio indicó que donó la suma de RD$50 millones de pesos, como primer aporte para enfrentar la crisis actual del COVID-19, distribuidos en alimentos por medio de la Pastoral Social del Arzobispado de Santo Domingo y su órgano Banco de Alimentos, e igualmente con el Centro de Diagnóstico de Medicina Especializada y Telemedicina (Cedimat) para la adquisición de insumos médicos y equipos.

A través de un comunicado de prensa, la entidad manifestó que el país y el mundo atraviesa una difícil situación, la cual se debe enfrentar unidos y con la “principal arma que cuentan los dominicanos, la solidaridad de todos.

Además, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció una donación de 35 millones de pesos a las autoridades sanitarias del país. El PLD señaló que las donaciones se distribuirán de la manera siguiente:

-RD$10 millones se entregarán a la Clínica Cruz Jiminián

-RD$5 millones al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat)

-RD$5 millones al Centro de Operaciones de Emergencia (COE)

-RD$5 millones a la Fundación Sur Futuro

-RD$5 millones al Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal

-RD$5 millones serán para la institución JOMPÉAME (Plataforma de recaudación en línea para causas sociales).

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de donaciones que el Gobierno ha recibido y de quién. Pero en el último boletín, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que empresas han realizado donaciones al Ministerio de Salud Pública para la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: