Reportan motín en cárcel de La Victoria en República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria han denunciado un presunto motín en ese penal durante la mañana de este jueves, se presume que por la situación que se vive en el penal a raíz de los casos positivos con Covid-19 y la muerte de varios reclusos.

A través de videos filtrados por los presos, se pude observar a los presos amotinados y gritando palabras obscenas a las autoridades del penal, mientras que la seguridad trata de poner el orden.

La Procuraduría General de la República dijo que investiga la situación.

Desde hace días en los alrededores de la cárcel había agentes contra motines de la Policía Nacional para contrarrestar esas situaciones. Mientras que en un video una señora clama por ayuda y dice que se escucharon varios disparos dentro de la prisión.

La Procuraduría General de la República informó que han realizado un total de 246 pruebas a los internos de la cárcel La Victoria en el día de ayer, y que, de ese grupo, dos resultaron positivos al COVID-19.

El pasado miércoles, la Procuraduría dijo que en total había 13 reclusos de ese penal que dieron positivo a la prueba del coronavirus, con lo que se incrementaría a 15 el total. Esta aclaración se produjo luego de que el ministro de Salud había dicho que los casos eran 21.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: