Repatrían a 52 dominicanos localizados en la costa suroeste de Puerto Rico

El Caribe News/

SAN JUAN. –El guardacostas Joseph Doyle repatrió a 52 inmigrantes de República Dominicana a un buque de la Armada de ese país después de ser interceptada la embarcación en la que viajaban a 30 millas náuticas de Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico.

La Guardia Costera informó este martes a través de un comunicado que la detención de los inmigrantes, que se llevó a cabo el lunes, es el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El comunicado subraya que los inmigrantes estaban en peligro real de zozobrar debido a que viajaban en una embarcación sobrecargada que estaba mal preparada y con poco o ningún equipo para salvar vidas.

La Guardia Costera insiste por ello en pedir a quienes piensen en llevar a cabo este tipo de acciones ilegales que evalúen que el riesgo de una tragedia es demasiado grande.

Durante una patrulla de rutina en el Pasaje Mona, que separa a Puerto Rico de la isla de La Española, la tripulación de una aeronave de vigilancia marítima de la Guardia Costera detectó a la embarcación con los inmigrantes a aproximadamente a 30 millas náuticas al oeste de Cabo Rojo.

El guardacostas Joseph Doyle llegó al lugar e interceptó una embarcación de 6 metros (20 pies) que transportaba a 48 hombres adultos y cuatro mujeres, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La tripulación del Joseph Doyle embarcó a los inmigrantes, quienes recibieron comida, agua y atención médica básica. Fuente El Nacional

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: