Renuncia Secretaria de Trabajo de Puerto Rico por denuncias de fallas en su gestión

El Caribe News/

SAN JUAN. –La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced, aceptó la renuncia de la secretaria del Trabajo y Recursos Humanos, Briceida Torres Reyes, quién había sido blanco de denuncias por las irregularidades en las solicitudes de desempleo de miles de ciudadanos en el Centro de Convenciones, en Miramar, a raíz de la pandemia.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, aseguró que la gobernadora no llegó a expresar su solicitud de renuncia porque Torres Reyes ya traía consigo la carta de dimisión tras ser citada a una reunión para discutir los problemas de la agencia.

“Esta situación de los desempleados, del desempleo, en el Departamento del Trabajo, para la gobernadora era totalmente inaceptable, dadas las situaciones que habían ocurrido en los últimos días”, expresó Soto en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Los desempleados han expresado su angustia con los procesos de la agencia durante los últimos dos meses.

Según los denunciantes han tenido que esperar hasta 8 horas en el Centro de Convenciones para completar la solicitud de desempleo o estar esa misma cantidad de tiempo esperando en línea que le contesten el teléfono.

En su carta de dimisión, Torres Reyes reconocía “los retos tecnológicos y de falta de personal especializado”, pero celebraba haber alcanzado “la estabilización de los sistemas de reclamaciones a través de nuestros proveedores”. Fuente El Nuevo Día

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: