Reino Unido podría implementar una vacuna contra el Covid-19 a mediados de 2021

El Caribe News/

LONDRES. –Si los ensayos que está realizando el Imperial College London resultan exitosos, el Reino Unido podría empezar a implementar una vacuna contra el Covid-19 en la primera mitad de 2021, informó este domingo uno de los científicos que lidera la investigación.

El profesor Robin Shattock, que dirige el equipo de desarrollo de una vacuna en el Imperial College de Londres, afirmó que si la investigación marcha “realmente bien”, habría suficientes dosis disponibles para la ciudadanía de todo el Reino Unido.

No obstante, advirtió, que “no hay certeza” acerca de que alguno de los candidatos a la vacuna que se están desarrollando en la actualidad de resultados, ya que depende del nivel de inmunidad necesaria para prevenir la infección.

“Anticipamos que, si todo va realmente bien, obtendremos una respuesta sobre si el candidato a vacuna funciona a principios del próximo año y hemos establecido la infraestructura para fabricar esa vacuna en todo el Reino Unido”, dijo Shattock en declaraciones a la cadena Sky.

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *