Reinas del Caribe quedan en grupo que augura al optimismo en Juegos Olímpicos de Tokio

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Aun cuando falta más de un año para que Tokio albergue los Juegos Olímpicos, ya las Reinas del Caribe de la República Dominicana conocen los rivales que tendrán en la primera ronda, dentro del grupo A.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció el calendario de competencias para la cita, luego de conocerse el reporte del Comité Organizador de los Juegos, durante la sesión número 136 del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Lausana, Suiza.

El voleibol femenino tendrá lugar del 25 de julio al 8 de agosto en la arena Ariake, donde la selección dominicana enfrentará a Serbia en la primera jornada de competencia, a las 5:20 de la madrugada, hora dominicana.

El segundo choque será contra Brasil a las 10:40 de la mañana, el martes 27 de julio. Para el tercer enfrentamiento, la selección quisqueyana tendrá de frente a Corea del Sur, el miércoles 28 a las 2:05 de la madrugada.

El viernes 30 de julio, las actuales campeonas Panamericanas chocarán ante Kenia a las 12 de la medianoche, en lo que será su cuarto encuentro de la fase de grupos y en el papel el más cómodo. Cierran el calendario de la etapa preliminar ante las locales, Japón, el lunes 2 de agosto en partido pautado para comenzar a las 10:40 de la mañana.

En el grupo B quedaron Estados Unidos, China, Turquía, Rusia, Italia y Argentina.

Avanzarán cuatro equipos de cada uno de los dos grupos hasta los cuartos de final. Los ganadores pasarán a la semifinal y quienes triunfen allí se disputarán la medalla de oro. Fuente Diario Libre

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: