Regresaron los 52 dominicanos que se encontraban en Colombia afectados por crisis de Covid-19

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Con el regreso de 52 dominicanos al país este domingo aumenta a 3, 931 el número de criollos que han retornado a su nación luego de estar varados por el coronavirus. Las personas que retornaron estaban en Colombia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que facilitó su retorno.

El canciller Miguel Vargas informó que 27 pasajeros salieron desde Bogotá a las 9:30 de la mañana en un avión de la aerolínea colombiana Satena, que hizo escala en la ciudad de Medellín para recoger a otro grupo 25, incluyendo a dos bebés, y todos llegaron cerca de las 4:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez

Los repatriados fueron sometidos a los chequeos médicos correspondientes antes de abordar la aeronave y, ya en el país, todos cumplirán la cuarentena reglamentaria que dispone el Ministerio de Salud Pública.

Durante el trayecto de regreso los pasajeros entonaron las notas del himno nacional dominicano al tiempo que expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina, al canciller Miguel Vargas y a la cónsul dominicana en Bogotá, Nancy Ramia, por haber hecho posible traslado.

“Este es el tercer viaje humanitario que se produce desde Colombia, desde donde hemos podido repatriar a 129 connacionales”, dijo el ministro de Exteriores, indicando que en la semana del 3 al 10 de mayo se ha producido la repatriación de 236 dominicanos que se encontraban en diferentes lugares del mundo.

Fuente. Diario Libre/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *