RECIBIRÁN AYUDA PEQUEÑOS NEGOCIOS Y RESIDENTES DE LA CIUDAD DE MIAMI AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El Caribe News/

MIAMI. –La alcaldía de Miami distribuirá más de 8.5 millones dólares a pequeñas empresas y residentes afectados por la pandemia de coronavirus, como parte los fondos recibidos de la Ley CARES.

Tras dos meses de disputas y desavenencias entre las municipalidades y el Gobierno condal de Miami-Dade, la Ciudad de Miami recibe cerca de nueve millones de dólares adicionales y anuncia que “los repartirá conforme a los estatutos” de la ley adoptada por el Congreso de la nación.

El alcalde Francis Suárez señaló que “cinco millones de dólares serán adjudicados como subvenciones a pequeñas empresas, como restaurantes, hasta 20.000 dólares, y 3.4 millones a residentes, en forma de tarjetas de débito de 250 dólares para supermercados, donde podrán adquirir alimentos”.

Próximamente se darán a conocer los detalles para solicitar las ayudas, para quienes puedan demostrar que han sufrido pérdidas financieras por causa de la pandemia.

Entre tanto, las autoridades municipales y el Gobierno condal se aprestan “a tomar medidas” para contrarrestar el rebrote de coronavirus, que reporta más de 10.000 nuevos contagios y cerca de 40 fallecimientos en los últimos siete días.

Miami-Dade mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas, la distancia física entre personas y un toque de queda a la medianoche, que está destinado a evitar fiestas y conglomeración de personas.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *