Realizan campaña de donación de sangre en Miami-Dade y Hialeah ante escases de plasma

El Caribe News/

MIAMI. – El alcalde de Hialeah Carlos Hernández, y el comisionado condal, José “Pepe” Díaz, llamaron a la comunidad a donar sangre, ante la gran necesidad de plasma que hay en los hospitales de la región.

El llamado a donar tuvo lugar en el parqueo de la biblioteca JF Kennedy de Hialeah, donde se improvisó un gran centro de extracción, con varias unidades del banco de sangre Innovative Transfusion Medicine.

Su vicepresidente, Rafael Alemán, explicó que “los políticos de la región, al conocer la necesidad de plasma sanguíneo que tienen los hospitales, crearon esta campaña de donación”.

La iniciativa, apoyada por Miami-Dade y diferentes ciudades del sur de Florida, comenzó “el pasado lunes 4 de mayo en Hialeah Gardens”, explicó el ejecutivo.

“Hoy estamos en Hialeah, mañana (jueves 7 de mayo) estaremos en Miami Lakes y el viernes estaremos en la Iglesia de la Inmaculada”, enumeró.

Según Alemán, las unidades extractoras cumplen con todos los requisitos exigidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Control de Enfermedades (CDC). “Tenemos las mascarillas y los guantes; y todas las superficies que puedan tener contacto con los donantes se están desinfectando constantemente”, publicó Diario Las Américas.

El comisionado del distrito 12, Pepe Díaz, sostuvo que estaban apoyando la campaña, “para que las personas entiendan que en estos tiempos de pandemia el nivel de reserva de los bancos de sangre ha disminuido drásticamente”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *