RD: SE REUNE POR PRIMERA VEZ COMITÉ DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El comité que tiene a su cargo la logística para el plan de vacunación contra el COVID-19 en la República Dominicana se reunió este jueves por primera vez, de manera formal.

El Ministerio de Salud Pública indicó en un comunicado que se trató de un encuentro de coordinación del proceso para la aplicación de la vacuna “que comenzaría en los próximos meses”, pero no se tiene una fecha exacta.

Durante las últimas semanas, las autoridades de salud han asegurado que el plan de vacunación, así como la logística para recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus (hasta las que requieren de muy bajas temperaturas para su almacenamiento), están listos.

Esto llevó a que miembros del sector político demanden del Ministerio de Salud Pública los detalles sobre en qué consiste dicho plan, puesto que solo se han limitado a afirmar que está listo.

A finales de diciembre pasado, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, dijo que las primeras personas en vacunarse serán las que están en primera línea de trabajo, como los médicos, el personal de enfermería y los militares.

A estos les siguen las que tienen comorbilidades, aquellas enfermedades como diabetes o hipertensión, ya que empeoran la situación de salud de quienes contraen la enfermedad del coronavirus. También están las personas mayores de 60 años, porque son el principal grupo etario de riesgo.

Arias también comunicó que se usarán los centros de atención primaria, así como el apoyo del sector privado para administrar las dosis.

La reunión de este jueves fue encabezada por Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, quien afirmó que el compromiso del gobierno, presidido por Luis Abinader, es implementar una estrategia de vacunación “adaptada a las necesidades y prioridades” del país.

Desde ya, Acosta afirmó que será una jornada hecha con “optimismo, seriedad y compromiso”. Fuente Diario Libre

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *