REPÚBLICA DOMINICANA SUSPENDE LOS VUELOS CON EL REINO UNIDO

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Ante la situación generada en Reino Unido con la nueva cepa de coronavirus, las autoridades de Salud Pública y Turismo solicitan la suspensión de vuelos desde esa nación a República Dominicana, como medida de prevención.

La solicitud la hacen los ministerios de Turismo y el de Salud a la Junta de Aviación Civil para que entre en vigencia desde mañana martes 22 de diciembre.

“El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país”, twitteó Salud Pública.

La nueva cepa no se limita a Reino Unido, sino que este lunes Bélgica anunció que también  allá y en otros países circula.

Nueva cepa

Gran Bretaña y Sudáfrica informaron de nuevas cepas de coronavirus que parecen propagarse más fácilmente, pero los expertos en virus dicen que no está claro si ese es el caso o si plantean alguna preocupación para las vacunas o causan una enfermedad más grave.

Los virus evolucionan naturalmente a medida que se desplazan por la población, algunos más que otros. Es una de las razones por las que necesitamos una nueva vacuna contra la gripe cada año.

Se han observado nuevas variantes, o cepas, del virus que causa COVID-19 casi desde que se detectó por primera vez en China hace casi un año.

Foto referencial cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *