RD: Presidente Abinader juramentó a viceministros de Salud Pública

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente Luis Abinader juramentó a los nuevos viceministros del Ministerio de Salud Pública (MSP), designados mediante el decreto 355-20, quienes trabajarán para afrontar los desafíos de la pandemia de Covid-19.

Mediante este decreto fueron designados los doctores Edward Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse Acosta Reyes, José Antonio Matos Pérez, Fernando José Ureña, Raysa Bello Arias de Peña y Claudio Alberto Brito Gómez.

A partir de estas designaciones quedan derogados los nombramientos de los anteriores incumbentes en estos puestos, de acuerdo al artículo 7 del referido decreto.

La doctora Ivelisse Acosta designada en el Viceministerio de Salud Colectiva en sustitución del doctor Adrián Puello, tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, ya que este viceministerio tiene a su cargo varias instancias que desarrollan los principales programas de salud.

Mientras que el doctor Edward Rafael Guzmán pasa a ocupar la posición de viceministro de Planificación y Desarrollo y director del despacho del ministro.

En tanto que José Matos fue nombrado como viceministro de Garantía de la Calidad, en sustitución del doctor Neftalí Vázquez. Mientras, Fernando Ureña pasa a ocupar la posición de coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Raysa Bello en el Viceministerio de Asistencia Social. Mientras que el doctor Claudio Brito fue nombrado en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en calidad de viceministro. Fuente El Nacional

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: