RD: Piden al gobierno garantizar bono navideño a 400 mil trabajadores suspendidos

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, afirmó que es una necesidad urgente, de carácter nacional para mantener la paz laboral en el país, que el Gobierno busque soluciones para que pueda garantizar el pago del salario número 13 (bonificación navideña) a los más de 400 mil trabajadores suspendidos por la pandemia del COVID-19.

“La paz laboral no solamente se mantiene con palabras sino con acciones importantes para los trabajadores. Es fundamental que puedan tener su regalía pascual”, analizó.

Manifestó que todos los ciudadanos conocen lo que representa el sueldo 13 para los trabajadores que tienen un mal salario y siempre comprometen esos ingresos del año para poder paliar su situación.

“Siempre la esperanza es la Navidad. En la Navidad vamos a resolver, en la Navidad vamos a buscar los chelitos, vamos a comprar tal cosa para el hogar…”, expresó el dirigente gremial.

Se refirió a los casi 400 mil trabajadores que han sido suspendidos por las consecuencias económicas del COVID-19.

“Es el Gobierno que tiene que ayudar a buscar solución para eso, aunque tenga que coger prestado”, consideró. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: