RD: Ministro de Salud recomienda semana de cuarentena total y restringir circulación en el día

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, opinó que tiene que extenderse la cuarentena total durante al menos una semana para frenar el Covid-19 en la República Dominicana.

“Las medidas de restricción tienen ya en estos momentos, para dar un golpe duro al virus en el país de llegar a la restricción de la circulación en el día y debemos anunciar cuando se vayan hacer previamente para que la ciudadanía se prepare durante al menos una semana”, manifestó el funcionario.

El número de fallecimientos por el Covid-19 en la República Dominicana ya asciende a 189 y los casos confirmados por pruebas de laboratorio se elevó a 3,614.

También, el ministro de Salud notificó que la cifra de recuperados ascendió a 208 y 7,162 descartados por pruebas de laboratorios.

De igual forma, Sánchez Cárdenas indicó que 328 nuevos casos se han registrados en el país, y que la tasa de letalidad es de 5.2%.

Además, el funcionario dijo que del total de los casos confirmados 560 se encuentran en aislamiento hospitalarios y 2,657 en domiciliarios.

En relación a los nuevos casos, el ministro manifestó que las mayores concentraciones se han registrados en Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y La Vega.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: