RD: Ministro de Salud defiende compras en estado de emergencia y manda al PRM a estudiar la ley

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió de manera enérgica a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre las supuestas irregularidades en las compras de equipos que presentó esa organización política durante una rueda de prensa.

Durante el boletín número 29, Sánchez Cárdenas sugirió a los que hicieron la denuncia estudiar la Ley de Compras y Contrataciones y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional.

Es este estado, indicó el ministro, no funcionan los sistemas,“porque asimismo está establecido en la Ley de Compras, como ellos pretenden que es y como han estado denunciando. Precisó que puede comprar un producto en un momento determinado si las necesidades de Salud Pública lo ameritan y “no estoy violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”.

Indicó que el PRM se refirió a procesos cancelados por el Ministerio de Salud Pública, el cual “se ha hecho con tantas transparencias, que el propio correo electrónico interno donde una funcionaria se queja de los productos ofrecidos por un suplidor se subió a la plataforma de compra con fines de cancelación.

“¿Qué más transparencia están exigiéndole a este Ministerio y a este ministro de Salud, que lo primero que tiene de frente su moral?”, se preguntó. A la vez, desafió a quién hizo y sirvió de vocero a las denuncias a que “presente las evidencias reales de lo que está diciendo”.

Dicha persona, según expresó Sánchez Cárdenas, debe revisar su expediente, y “no a cuestionar mi moral, aquí como ministro de Salud”.

Calificó como una “irresponsabilidad de ellos tomarse a la ligera estos procesos como lo han hecho”. Manifestó que no es verdad que en la institución se estén patrocinado irregularidades de ese tipo, y reiteró que es una mala interpretación de la ley que está haciendo el partido de oposición.

Sánchez Cárdenas dijo que todos los procesos de compras están en el portal del Ministerio. “¿De dónde sacan que aquí se están jugando con cosas parecidas?”, volvió a preguntar el ministro.

El titular de Salud dijo que todos los suplidores deben acogerse al proceso de las compras, y si no reúne las condiciones, el acuerdo es echado hacia atrás.

Sostuvo que los precios que hace referencia el PRM es antes de surgir el estado de emergencia, pero que debido a la demanda internacional los precios se han disparados.

“Lo que tengo que decirle fue recogido en Diario Libre, ayer, y no creo que decir más en ese sentido. Simplemente, reclamar respeto y consideración a la moral ajena”, agregó.

“Nosotros somos funcionarios públicos que estamos aquí diariamente de cara a la población para presentar lo que tenemos sin reservas. De manera, que venga a cuestionar y relajar conmigo, que se vayan a otro lado a buscar con quién, que (conmigo) no lo van a tener”, dijo el ministro.

Sostuvo que no está en el ministerio para negocio, “y todos los negociantes saben que en esta oficina no se ha jugado nunca con eso”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: