RD: El voto en el extranjero, tema principal en segunda reunión entre CES y JCE

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este martes una reunión virtual con representantes de la Comisión de Acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES), para tratar lo relacionado al voto de los dominicanos en el extranjero.

Las autoridades electorales tienen empadronados a unos 600 mil dominicanos en el exterior, razón por la cual la JCE informó a la Comisión sobre la nueva consulta realizada a los Estados receptores, con el fin de establecer sí para esos días se podrían llevar a cabo los comicios en esos países.

Dicha solicitud de consulta se realizó junto a la notificación del cambio de fecha enviada vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Durante una reunión entre el pleno de la JCE y los diferentes partidos políticos, la pasada semana, todos mostraron y expresaron la importancia de que esas votaciones en el exterior se puedan realizar y solicitaron a la entidad que escatimen todos los esfuerzos correspondientes para hacerlo posible.  

En este segundo encuentro entre la comisión del CES y la JCE se revisaron entre otros temas, los avances de las actividades establecidas en el calendario electoral de las elecciones del 5 de julio; el estatus de la creación del protocolo sanitario a utilizar; y la situación de los observadores internacionales que tendrán dichas elecciones.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: