RD: Comité de Emergencia recomienda al gobierno no pasar a la fase III de apertura

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –República Dominicana no pasaría aun a la fase III de la reapertura, debido al considerable incremento de los casos de coronavirus la última semana.

“Nuestra recomendación es continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase 3”, dijo Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo tras una reunión este domingo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria con el presidente Danilo Medina.

Señaló que han comprobado el incremento de los casos y de afectados que han requerido hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El doctor Báez, dijo que la ciudadanía debe entender que hay razones por las que deben mantener el uso obligatorio de las mascarillas, para lo cual Salud Pública debe reforzar las medidas necesarias para su cumplimiento.

“Es bueno que la ciudadanía entienda que hay muchas razones por las que recomendamos estas acciones al presidente y ministro de Salud, la que prima: es garantizar la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio de la manera más normal posible”, dijo.

Las medidas incluyen, además, incrementar los operativos de brigadas mixtas de Salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en toda el área del gran Santo Domingo, en especial en aquellos lugares donde se detectó qué hay más transmisión local. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: