RD: Banco Central gestiona préstamo para Turismo, Exportaciones, Construcción y Manufactura

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El gobernador del Banco Central de la República Dominicana Héctor Valdez Albizu, anunció que canalizará un nuevo financiamiento por hasta RD$20,000 millones para los sectores Turismo, Exportaciones, Construcción e Industria Manufacturera, a través de las entidades de intermediación financiera.

Informó que con esto se estarían poniendo a disposición de los agentes económicos más de RD$120,000 millones y US$622 millones para mitigar el impacto económico del Covid-19 en la República Dominicana.

Esta información se dio a conocer en una reunión que sostuvo el Valdez Albizu con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez; y algunos representantes de los sectores productivos de la economía de la República Dominicana.

En el encuentro se pasó revista a las medidas monetarias y financieras que han sido adoptadas por las autoridades nacionales en los últimos meses ante el COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, se anunció que las entidades financieras accederían a los recursos de esta nueva facilidad a través de Repos, para ser destinados como nuevos préstamos a empresas de los referidos sectores, a una tasa de interés no mayor del 8% anual por un período de 3 años.

De mismo modo, tendrán un tratamiento regulatorio especial por 1 año, al ser clasificados con categoría de riesgo A, otorgados con 0% de provisiones y no serán considerados en el índice de solvencia.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: