RD: ABINADER PROMULGA LEY QUE PROHIBE EL MATRIMONIO INFANTIL

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la ley y un decreto que eliminan el matrimonio infantil en la República Dominicana, a través del decreto ley, número 1-21.

Igualmente, este documento creó el Gabinete de las Mujeres, las Adolescentes y las Niñas, el cual es coordinado y dirigido por el Ministerio de la Mujer.

“El mandatario promulga la ley número 1-21, que elimina el matrimonio infantil en el territorio dominicano y el decreto 1-21 que declara de alto interés nacional la articulación de una política de Estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas”, señala parte del comunicado de la Presidencia.

En el primer artículo de esta nueva ley se establece la prohibición a personas menores de dieciocho años para que contraigan matrimonio, mediante la modificación y derogación de varias disposiciones del Código Civil de la Ley No. 659, del 17 de julio de 1994, sobre actos del Estado Civil.

Asimismo, impide que los menores de edad contraigan matrimonio bajo ninguna circunstancia, como lo estipula en el artículo 4 de esta normativa, cambiando el artículo 144 del Código Civil.

El Gobierno, en el referido comunicado, afirmó que el matrimonio infantil aumenta las desigualdades y afecta de manera considerable el progreso de la sociedad. Fuente Listín Diario

Foto referencial cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *