RD: Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente electo Luis Abinader anunció la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los re­cursos que esta entidad re­cibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han sal­picado a esa institución.

Mediante su cuenta de Twitter, Abinader asegu­ró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.

“FONPER recibe los re­cursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innume­rables casos de corrupción, en el nuevo gobierno elimi­naremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, es­cribió Abinader en su cuen­ta de la red social, publicó Listín Diario.

La eliminación del FON­PER se suma a las otras en­tidades que dejarán de fun­cionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.

 Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Prime­ra Dama, la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azú­car (CEA) y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: