Ránking de la Organización Mundial de Turismo ubica a RD en 4º puesto en arribo de visitantes

El Caribe News

En materia de turismo, República Dominicana sigue siendo líder no solo en el Caribe, sino de Centroamérica y otros destinos, según el ránking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que dice mucho para este sector sobre sus pujantes proyecciones de cara al nuevo año 2020.

“Nuestro posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global”, afirma Paola Rainieri, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (asonahores).

Los datos

El ránking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, República Dominicana ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas y e 41 lugar en cuanto a ingresos generados por esos visitantes. Asimismo, en la región Centroamericana con 37 destinos evaluados, la OMT indica que RD ocupa el primer lugar en cuanto a llegadas, ingresos de divisas y oferta hotelera de calidad mundial. En 2018, dijo Paola Rainieri, al ofrecer los datos, que RD atrajo el 25% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México. Entre 2000-2018 las habitaciones hoteleras pasaron de 51,000 a más de 79,000 unidades y ya junio de este año superaban las 81,000, resultando la mayor oferta de CA y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: