¿QUIENES RECIBIRÁN LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN FLORIDA?

El Caribe News/

MIAMI. – Un informe preliminar del Departamento de Salud de Florida, reveló que el personal médico, personas vulnerables y socorristas, podrían tener prioridad cuando las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus lleguen al estado.

Luego que el laboratorio Pfizer anunció que los resultados preliminares mostraron que su vacuna es 90% efectiva, se han generado muchas expectativas.

El documento presentado en octubre por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) indicó que tan pronto esté disponible la vacuna, se iniciará con la aplicación en tres fases.

En primera instancia se dará prioridad al personal médico, personas médicamente vulnerables al virus, y otros trabajadores esenciales.

En segundo lugar, se distribuiría entre empleados y habitantes de residencias de cuidados a largo plazo y asilos de ancianos, así como de personas vulnerables ya enfermas.

La distribución final en la fase 3 se dedicará al resto del público. Solo después que haya más vacunas se planea establecer clínicas de vacunación masiva.

Aunque Pfizer ha dicho que el primer lote cubrirá a 15 millones de estadounidenses, no se sabe cuántas dosis recibirá Florida por lo que el estado debe establecer un sistema de racionamiento.

Esta vacuna debe administrarse dos veces con unas semanas de por medio, y tienen que mantenerse a temperatura de -80 grados centígrados, unas cuatro veces más frío que un congelador tradicional.

El Departamento de Salud de Florida dice que está en proceso de encuestar hospitales para saber cuál de ellos puede manejar las condiciones necesarias, y está pidiendo a los hospitales que se inscriban en sus programas de vacunación existentes, llamados Florida Shots.

Mónica Corbett, portavoz de la Asociación de Hospitales de la Florida (FHA), dijo que los hospitales trabajan para identificar cuál de sus empleados esenciales recibirá la vacuna primero. Fuente externa

Gráfica fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *