PRUEBAN EN ADOLESCENTES LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL COVID-19

El Caribe News/

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzó a probar en adolescentes entre 12 y 18 años de edad su vacuna experimental contra el covid-19, que ya ha demostrado una eficacia general de 94% en la última fase de pruebas con adultos.

En un comunicado difundido este jueves, Moderna asegura que el objetivo es recabar datos para la próxima primavera (marzo-junio) que respalden el uso de la vacuna en adolescentes antes del año escolar 2021.

Según el jefe ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel: “Este estudio en adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la respuesta inmunitaria de nuestra candidata a vacuna para la covid-19 en esta importante población de edad más joven”.

“Esperamos ser capaces de brindar una vacuna segura para ofrecer protección a los adolescentes y que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”, agregó Bancel, citado en la nota.

La farmacéutica espera desarrollar estas pruebas en 3.000 adolescentes en Estados Unidos, a los que se les administrarán dos dosis con 28 días de diferencia (igual que en adultos) para analizar la seguridad, la reacción y la efectividad de la vacuna.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *