Prorrogan nuevamente estado de emergencia en República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prorrogó este viernes el estado de emergencia por 17 días más, contados a partir del domingo 14 de junio de 2020.

La información fue dada a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter. El estado de emergencia estará en vigor hasta el 30 de junio, de acuerdo con el decreto 213-20.

El estado de emergencia es una de las medidas utilizadas por el Gobierno dominicano para ralentizar el avance del coronavirus que, hasta el boletín 85, ha infectado a 22,008 personas, causado la muerte de 568, mientras 12, 754 se han recuperado.

Medina hace la extensión después de que la Cámara de Diputados aprobó la quinta extensión del mismo, el cual hubiese terminado este sábado.

El país está en estado de emergencia desde el 19 de marzo, medida acompañada de un toque de queda, el cual también fue extendido, pero por 14 días, contando a partir del domingo 14 de junio, hasta el 27 del mismo mes, según el decreto 2014-2020.

De igual forma, se cambió el horario del toque de queda, iniciando a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, todos los días. Fuente Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: