Proponen bono a empleados esenciales de $12 dólares la hora por tres meses

El Caribe News/

WASHINGTON. –Mientras las propuestas legislativas para un cuarto paquete de estímulo económicose multiplican en el Congreso, los trabajadores esenciales, que se encuentran en el primer frente de batalla son el centro de atención en varias de las medidas que son sometidas a consideración en estos momentos.

Una de las más recientes es la del senador republicano Mitt Romney, quien propuso un fondo para proveer a empleados de hospitales y a otros trabajadores claves en esta crisis sanitaria con hasta $1,920 al mes y un máximo de $5,760 en tres meses.

El legislador por Utah impulsa el “Patriot Pay” desde el pasado 1 de mayo cuando lo anunció.

Bajo su plan, decenas de estadounidenses recibirían un aumento de hasta $12 dólares la hora por el periodo de trabajo de mayo a julio.

La medida del legislador va en la línea de la que favorecen otros republicanos y el presidente Donald Trump, dirigidas a impulsar proyectos que promueven la salida de los trabajadores a sus espacios laborales y la reapertura de las demarcaciones.

Reportes de prensa destacaron que Trump prefiere un paquete que incluya un recorte de impuestos sobre la nómina, lo que no satisface a la oposición demócrata, mayoría en la Cámara de Representantes más no en el Senado.

 “Patriot Pay”

• La propuesta aplica a empleados que ganen $90,000 anuales o menos

• La cantidad que cada cual reciba dependerá del nivel de ingresos. Por ejemplo, quienes ganen menos de $50,000 al año recibirán el máximo aumento, $12 por hora. En resumen, mientras más la persona gane, disminuirá la cantidad del bono aplicado por hora.

• El plan será costeado por el empleador y el Gobierno a razón de 1/3, el primero; y dos 2/3, el segundo.

• Los trabajadores elegibles deberán laborar un mínimo de 100 horas en un mes.

Sobre qué trabajos e industrias que serían considerados esenciales, la determinación recaerá en el Congreso y el Departamento del Trabajo.

Tal y como está la propuesta en estos momentos incluye a funcionarios de hospitales, distribuidores de alimentos y empresas procesadoras y de equipos de salud.

Fuente externa/Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: