PREVÉN REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN EL SUR DE LA FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. –El sur de la Florida cuyo principal motor económico es el turismo, ve con cierto optimismo la reactivación económica del sector, especialmente en esta época del año donde muchos aprovecharán los días de descanso para irse de vacaciones.

Los hoteles del sur de la Florida empiezan a ver luz después de un año sin prácticamente ninguna actividad a raíz de las restricciones por el coronavirus que obligó a las autoridades a cerrar las fronteras, limitar los aforos y, durante algún tiempo, cerrar completamente los negocios.

En este sentido el sector hotelero está tomando sus previsiones, y sostienen que los viajeros que decidan visitar Florida se sentirán más seguros al ver que se están tomando todas las precauciones para hacer frente a la pandemia.

“Se han implantado varias iniciativas de seguridad y los huéspedes reciben toda esa información incluso antes de llegar a nuestras instalaciones”, dijo un funcionario de un conocido hotel de Miami Beach.

La desinfección continua de las habitaciones, el uso obligatorio de mascarillas y la instalación de estaciones con gel alcoholizado ya forman parte de la nueva normalidad. 

Una encuesta realizada por la empresa Gallup reveló que el nivel de preocupación de los estadounidenses ante el coronavirus ha descendido, un factor que puede ayudar a que el turismo empiece a reactivarse poco a poco.

“Hemos visto más actividad en el hotel, incluso esta semana se va sintiendo un poco más la buena energía y hasta el fin de semana estamos bastante llenos, y se siente la diferencia con los meses anteriores”, agregó el funcionario.

Como aún continúen vigentes muchas restricciones, como el bloqueo de vuelos procedentes de Europa, ha hecho que se incremente del turismo local.

“Primero fue un turismo local, luego más regional, luego de toda la Florida y, ahora vemos que viene más gente de Georgia, Carolina del Norte (…) pero no está viniendo gente de, por ejemplo, Washington, algo que era muy común en el pasado”, explicó a la Voz de América Randal Pasout, director general del hotel Intercontinental at Doral Miami.

El directivo hotelero confía en que este sea el inicio de la reactivación económica y que, de cara a diciembre, con las fiestas de final de año, muchas más personas aprovechen para viajar. Fuente voanoticias

Fotos fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *