Presión sobre el mercado cambiario dominicano se aliviará tras elecciones presidenciales

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -Un retroceso de la actividad económica en un entorno de limitaciones a la compra de divisas son dos de los elementos que caracterizarán el año 2020 para República Dominicana.

Pero, esto podría resolverse una vez realizadas las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

El tema fue analizado por un grupo de expertos que participó en una conversación virtual organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana para debatir sobre las perspectivas del país.

El economista Bernardo Fuentes prevé que la inusual demanda de divisas está relacionada con la necesidad de las personas y empresas de cubrir sus ahorros ante la incertidumbre.

“Un escenario posible es que esto se mantenga hasta las elecciones y los resultados aclaren incertidumbres”, dijo.

Aclaró el economista que la presión sobre el mercado cambiario es muy diferente a la situación que se presentó en el año 2004 cuando el Banco Central dominicano se quedó prácticamente sin reservas. A su juicio este no es el caso en este momento.

Por su parte, el economista Miguel Ceara Hatton destacó que la caída de la economía en abril será muy profunda y la de mayo menos intensa, pero eso no impedirá que el año termine en negativo. Estima que el retroceso de la actividad económica dominicana este año será de 4.3 %. Fuente Diario Libre

Foto referencial (cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: