Presidente Duque no descarta tomar medidas más drásticas en el Atlántico

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El presidente Iván Duque cuestionó el comportamiento de algunos ciudadanos en el departamento del Atlántico que han protagonizado aglomeraciones e incluso celebraciones en medio de la pandemia por coronavirus.

“Hemos visto fiestas, pachangas y quienes toman ese camino de la irresponsabilidad están poniendo en riesgo sus vidas y las de sus seres queridos. El llamado a la cultura ciudadana es importante. Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos”, aseguró el mandatario, publicó El Heraldo.

El jefe de Estado agregó: “Así lo hemos venido haciendo en el caso de la ciudad de Leticia, de Cartagena, trabajamos con las autoridades y por supuesto vamos a colaborar con el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con la gobernadora Elsa Noguera y por supuesto también nuestro llamado es a otros municipios del departamento del Atlántico donde tendremos que tomar medidas que tiendan a proteger la vida y la salud”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien no descartó que se extremen las condiciones de aislamiento obligatorio preventivo.

“Es muy probable que tengamos que tomar medidas más drásticas para hacer que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real. No puede haber lugar para fiestas y aglomeraciones. Los alcaldes tienen la responsabilidad para contener cualquier desmán”, señaló Ruiz.

El presidente Duque destacó el envío de 50 ventiladores más a Barranquilla, para atender a los pacientes más graves de coronavirus en esta ciudad y en el Atlántico.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *