Presidente Duque destaca avances de Barranquilla en lucha contra el Covid-19

El Caribe News/

BARRANQUILLA. –Durante la reunión con la bancada parlamentaria del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo, el presidente de la República Iván Duque, señaló que el número de pruebas por millón de habitantes es superior en Barranquilla a los registros que tienen Uruguay y Panamá, que son los países con más pruebas PCR de la región.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, mostraron los indicadores de contagio, letalidad, remisión de CRUE y uso de UCI que muestran que Barranquilla alcanzó el pico y ahora tiene un comportamiento descendente. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que, en materia de nuevas UCI, Barranquilla logró en un mes la mitad de lo que había construido en 30 años.

“Con el presidente hablamos varios puntos. El Ministerio de Salud y el INS presentaron la dinámica de la pandemia en Barranquilla y la tendencia. Allí se ve un franco descenso de los indicadores más importantes. Vemos que las muertes naturales están bajando y que esa tendencia se mantiene. Y también, cómo los casos de contagio son menores cada día. Ya podemos empezar a ver la luz al final del túnel”, dijo el alcalde Pumarejo.

Reactivación segura

El mandatario distrital destacó que “el acompañamiento del Gobierno Nacional ha sido fundamental” y que “ahora nos preparamos para una reactivación, pero una reactivación segura”.

Agregó que “las medidas de aislamiento obligatorio no se van a echar para atrás, vamos a continuar cuidándonos, vamos a continuar saliendo solo los que tenemos que salir” y que “iremos abriendo, gradualmente, y solo cuando lo avalen las cifras de salud, poco a poco, cada uno de los sectores comerciales y económicos, para volver a una vida plena, pero salvando vidas, qué es lo más importante”. Fuente El Heraldo

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: