Presidente Duque declara nueva emergencia económica en Colombia por Covid-19

El Caribe News/

BOGOTÁ. -El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la decisión de decretar nuevamente la emergencia económica, social, y ecológica por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Una de las principales medidas que se incluye en la emergencia económica, es la de subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en el país que hayan tenido una disminución de un mínimo del 20% en su facturación, publicó El Heraldo.

“Nosotros como Gobierno tenemos que garantizar que podamos mitigar todos los días los efectos del coronavirus. Hemos tomado la decisión de firmar una nueva emergencia económica en nuestro país”, explicó Duque.

Informó el presidente Duque que afín de aliviar las cargas de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se acordó correr para final del año el segundo pago del impuesto sobre la renta.

El presidente aseguró que este jueves se informarán más detalles de la reglamentación de la emergencia económica y se emitirá el decreto de los subsidios para los trabajadores de las micro, medianas, pequeñas y grandes empresas del país.

A su vez, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró que se han reestructurado alrededor de 150 billones de pesos de obligaciones del sistema financiero, que está “sólido y en condiciones de aguantar apoyo para las empresas”.

Con estas medidas se busca aliviar la carga de la nómina sobre los flujos de caja de las empresas para que no despidan a sus trabajadores. “No hay la plata para financiar la totalidad de las nóminas, pero se hará el subsidio del 40% durante tres meses”, indicó Carrasquilla.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: