PRESIDENTE DOMINICANO MANTENDRÁ PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA HASTA ABRIL DE 2021

El Caribe News/

SANTO DOMINGO.El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció la tarde de este viernes que su Gobierno mantendrá el programa Fase I que beneficia a los trabajadores suspendidos hasta abril del año 2021.

El mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter @LuisAbinader. En su mensaje, dijo que su gestión “no dejará solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia”.

“El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar la tranquilidad de la familia dominicana”, acotó el jefe de Estado en su mensaje.

El programa Fase I se implementó en el país desde abril de este año producto de la crisis económica generada por el impacto del COVID-19 cuando Danilo Medina gobernaba República Dominicana. 

En agosto, el nuevo presidente, Luis Abinader, anunció la extensión del programa hasta diciembre y una vez más el mandatario prolonga su aplicación.

A través de FASE 1 se entrega al trabajador suspendido el equivalente al 70 % de su salario ordinario, siempre que ese porcentaje represente no menos de 5,000 pesos y un máximo de 8,500 pesos.

Desde su creación, el gobierno ha destinado un total de 47,868 millones de pesos para atender a los beneficiarios de todo el programa, tanto los de FASE 1 como el 2.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *